Global Cities

Próxima Estación Nuevo Milenio

Descripción del Proyecto
 

El proyecto del colegio Ntra. Sra. De Fátima “Próxima estación: Nuevo Milenio", que ha sido premiado en la “V Edición del Premio Nacional Vicente Ferrer”, es un proyecto de educación formal interdisciplinar en 1º, 2º,3º y 4º de ESO, en el que se introduce la Educación para el Desarrollo en el currículo a través de las competencias.

Para el desarrollo de los proyectos se utilizan metodologías activas como: Aprendizaje Cooperativo, PBL, Aprendizaje por Proyectos, Investigación- Indagación, Acción-Reflexión.

 

En este proyecto se emprende un viaje hacia un "Nuevo Milenio", con tres paradas: Ciudadanía Global (1º, 2º de ESO), Desarrollo Sostenible (3º de ESO)  y Género (4º de ESO).  Durante el recorrido, se dota a los alumnos/as de experiencias y conocimientos,   con el objetivo de implicarles en una lucha activa para erradicar la pobreza y la exclusión y para que en el 2015 se cumplan los objetivos del milenio. 

Colaboradores

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Etapas/Fases
Ciudades del Mundo.
Analizando el mundo en el que vivimos
Nuestro grupo. Nuestras Ciudades
"Mi Yo" en el Mundo. 
Mi ciudad interior
Ciudadanos del Mundo.
Comprometidos para el cambio

1-    Inicio

2-   Desarrollo

3-  Producto Final

Aulas en Acción
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom